Free Shipping over $600

Por qué Merino? ? La lana, 100% natural, renovable y biodegradable, es una solución para la industria mundial de la moda. ♻️

Oveja Merino Patagónica / Ph: Ralf Kunert / Gentileza: Fuhrmann Argentina

Qué es la lana Merino?

La lana Merino es una fibra natural cultivada durante todo el año por las ovejas Merino, que consume una mezcla simple de ingredientes naturales que incluyen sol, agua, aire fresco y pasto. Cada año, estas ovejas producen lana nueva, haciendo de la lana una fibra de proteína natural, completamente renovable.

Cuál es su Origen

Esta materia prima proviene de las estancias de administración Fuhrmann Trelew, Patagonia. Fuhrmann es el exportador #1 de Argentina de la mejor lana del mundo a partir de ovejas merinas utilizando prácticas agrícolas sostenibles. La empresa forma parte del grupo GSchneider con sede en Suiza.

Para más información sobre ambas empresas por favor visitar:

https://fuhrmann-argentina.com/es/acerca-de/

https://www.gschneider.com/

Cuáles son los Beneficios y propiedades especiales de la lana merina que debes saber

1. 100% natural

La lana es 100% natural cultivada durante todo el año por ovejas Merino de Patagonia, que consumen una simple mezcla de agua, aire, sol y hierba.

2. 100% biodegradable

Si se quisiera compostar, esta lana se descompone perfectamente liberando nutrientes valiosos de vuelta a la tierra en pocos meses.

3. 100% renovable

Cada año, las ovejas Patagónicas producen un nuevo vellón, convirtiendo la lana en una fibra completamente renovable.

4. Resistente a las arrugas y ultra durable

A nivel microscópico, cada fibra de lana Merino es como un resorte en espiral que vuelve a su forma natural después de doblarse. Esto le da a las prendas de lana Merino mayor resistencia natural.

5. Naturalmente transpirable

El núcleo interno de las fibras es capaz de absorber hasta el 60% de su peso en humedad.

6. Tanto cálido como fresco! (Podés tejer en pleno verano ?)

A diferencia de los sintéticos, la lana Merino es una fibra activa que reacciona a los cambios en la temperatura corporal. Por lo tanto, te ayuda a mantenerte caliente cuando hace frío y a refrescarte cuando hace calor.

7. Resistente a los olores

La lana merina incluso absorbe las moléculas de olor del sudor, que sólo se liberan al lavarlas.

8. Suave en la piel

Las fibras de lana merina son extremadamente finas, lo que les permite doblarse mucho más que las fibras de lana más gruesas y tradicionales. Esto hace que la lana Merino se sienta lujosamente suave en contacto con tu piel.

9. Naturalmente elástica

La elasticidad natural ayuda a que las prendas de lana Merino se estiren con vos y que vuelvan a su forma original. Por lo tanto, la ropa de lana Merino es ideal para usar al hacer ejercicio!

10. Fácil de cuidar!

La mayoría de las prendas de lana Merino, aunque no lo necesitan con frecuencia (ver el punto siguiente) se pueden lavar y secar a máquina (en frío por supuesto), proporcionando una solución simple a la pregunta que comúnmente me hacen de "¿Cómo lavar la lana?"

11. Resistente a las manchas

Las fibras de lana merina tienen una capa externa protectora natural que ayuda a evitar que las manchas sean absorbidas. Y debido a que la lana Merino tiende a no generar estática, atrae menos polvo y pelusas.

12. Resistente al fuego

La estructura química inherente de la lana hace que la lana sea naturalmente resistente a las llamas. Es una fibra natural altamente confiable en áreas públicas como hoteles, aviones, hospitales y teatros. La lana nunca se derrite, por lo que no puede adherirse a la piel como muchos sintéticos comunes.

13. La lana es la fibra más reutilizada y reciclada.

La lana es también uno de los textiles reciclados más buscados para convertirse en nuevos productos duraderos, como prendas de vestir, colchones y tapicería.

14. Resistente a los rayos UV

La ropa de lana merina proporciona una buena protección contra el sol, en comparación con la protección de otras fibras. Como fibra natural, desarrollada durante millones de años para proteger a las ovejas contra los elementos, la lana Merino absorbe la radiación UV y brinda protección contra el sol. Esto lo convierte en una buena opción para una amplia gama de actividades al aire libre.

Bienestar Animal Para conocer más por favor visitar: https://fuhrmann-argentina.com/es/bienestar-animal/

VER PRODUCTOS